Eclipse
Phase: Impresiones post-juego
Durante el
transcurso de este mes dirigí un breve juego de Eclipse Phase con tres
jugadores.
Patricio
creó a un Xenoarqueologo. Primera generación de colonos espaciales, miembro de
los Argonautas, una facción tecnoprogresista del universo de Eclipse Phase. Un generalista fanatico de toda cosa Nano.
Estaba encarnado en un cuerpo Menton, una variante de cuerpo humano optimizado
para la inteligencia y la creatividad
Nana interpretó a Candace, originalmente una habitante de las colonias lunares, que tuvo un asiento en primera fila para la Caida. Luego se unió a los Ultimates, grupo de ascetas espartanos que mediante la disciplina mental y física buscan rebasar los limites de lo transhumano y convertirse en Posthumanos. Experta en armas kineticas y de mano y orgullosa poseedora de un Fury, una variante humana muy modificada diseñada para el combate.
Pablo jugó con Spike, un Scum nacido y criado. Vagabundos, criminales y piratas que abrazan un estilo de vida hedonista y la libertad morfológica de ser y hacer lo que se les de la puta gana. Un feroz combatiente, el fuego para el hielo de Candace.
Todos los personajes pertenecen a Firewall, la organización secreta interfaccional que protege a la transhumanidad de los riesgos existenciales.
En la
primera sesión los personajes se reunieron en Fresh Kills , una gigantesca estación
chatarrera/mercado negro/base pirata donde se conocieron personalmente y su
Proxy (Su contacto de Firewall) Les asignó una misión. Un miembro de Firewall, el Dr. Yu Ling, estaba
infiltrado en una célula de Reclaimers, una facción política que busca
recuperar y repoblar la Tierra, desafiando el bloqueo impuesto por el consorcio
Planetario y el cinturón protector de armas orbitales que lo hace valer. Este grupo
realizó en secreto viajes a la superficie de la Tierra estableciendo puestos de
avanzada (actividad muy peligrosa dada la devastación ecológica y los
remanentes de las TITANs incluyendo pero no limitándose a nanoplagas letales,
armas biológicas remanentes y maquinas de guerra autónomas). Luego de reportar
que el equipo de exploración dio con un bunker abandonado de guerra informática
de la antigua nación de los Estados Unidos la comunicación se interrumpió.
Los objetivos de la misión: 1) Rescatar al Dr. Ling 2) explorar ese bunker, ya que hay altas probabilidades de que parte del código fuente de las TITANS se encuentre ahí, lo que sería un hallazgo valiosísimo.
En la
segunda sesión viajaron a Vo Nguyen, un pequeño cilindro O´neill donde se encuentran
los cuarteles de los Reclaimers. Luego de algunas indagaciones llegaron a la
conclusión de que el descenso se hizo por medio de algún piloto lo
suficientemente hábil y loco como para pasar el letal bloqueo a la tierra.
Encontraron a dicha piloto en una Casa de Muñecas (un burdel atendido por Pods
de placer) y la convencieron de hacer un viaje más a la tierra a cambio de satisfacer
su adicción química y librarla de sus antiguos empleadores. Los empleadores
objetaron con pistolas pero no hubo caso, pero aun asi decidieron abandonar Vo
Nguyen de inmediato.
La tercera y última sesión involucró un peliagudo descenso a la tierra, esquivando lasers y misiles y entrando a la atmosfera por el más delgado de los márgenes. Dado que todo el planeta es una tumba/trampa mortal ahora la piloto les dio 6 horas para terminar lo que tuvieran que hacer o los dejaba varados. El campamento base había sido devastado. Siguieron los rastros hasta el bunker abandonado donde los sobrevivientes del ataque, incluido el Dr. Ling, se escondían de una antigua máquina de guerra TITAN que los mantenía encerrados y defendia los últimos servidores en funcionamiento del bunker. Con los refuerzo aportados por los jugadores pudieron emboscar a la maquina de guerra autónoma, una monstruosidad de ojos sensores y armas, y con muchas dificultades pudieron hackear los servidores a la vez que evitaron la infección por parte del malévolo virus inteligente que acechaba entre los datos.
Creación de
personaje y sistema
Encontramos
a la creación de personajes compleja. Esto es en parte porque ninguno de
nosotros estaba muy familiarizado con el sistema, pero también porque la
cantidad de opciones era abrumadora. Es un sistema de creación de personaje por
puntos, con muchas muchas habilidades, equipamiento, cuerpos para los
personajes e implantes de todo tipo. Sin conocer el sistema o el setting
recomiendo encarecidamente a los novatos empezar con los personajes
pregenerados que el básico provee. Solo con más experiencia es viable hacer
personajes de cero.
Aunque
nuestro grupo no estaba acostumbrado al sistema d100 de Eclipse Phase no nos resultó
difícil adaptarnos al mismo. Las escenas de acción sobre todo se resolvían con
relativa rapidez, aun sin estar demasiado cancheros. Si bien es un poco más
complejo que los sistemas que me gustan a mi nos resultó más que aceptable.
En conclusión,
un excelente juego, con un setting fascinante y un sistema solido. Atentos a la
complejidad de la creación de personajes para empezar.
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