viernes, 27 de enero de 2012

Eclipse Phase: Impresiones Post Juego

Escrito originalmente para el foro Derol.com y reproducido aca para el solaz de mis lectores


Eclipse Phase:  Impresiones post-juego

Durante el transcurso de este mes dirigí un breve juego de Eclipse Phase con tres jugadores.
Patricio creó a un Xenoarqueologo. Primera generación de colonos espaciales, miembro de los Argonautas, una facción tecnoprogresista del universo de Eclipse Phase.  Un generalista fanatico de toda cosa Nano. Estaba encarnado en un cuerpo Menton, una variante de cuerpo humano optimizado para la inteligencia y la creatividad







Nana interpretó a Candace, originalmente una habitante de las colonias lunares, que tuvo un asiento en primera fila para la Caida. Luego se unió a los Ultimates, grupo de ascetas espartanos que mediante la disciplina mental y física buscan rebasar los limites de lo transhumano y convertirse en Posthumanos. Experta en armas kineticas y de mano y orgullosa poseedora de un Fury, una variante humana muy modificada diseñada para el combate.








Pablo jugó con Spike, un Scum nacido y criado. Vagabundos, criminales y piratas que abrazan un estilo de vida hedonista y la libertad morfológica de ser y hacer lo que se les de la puta gana. Un feroz combatiente, el fuego para el hielo de Candace.








Todos los personajes pertenecen a Firewall, la organización secreta interfaccional que protege a la transhumanidad de los riesgos existenciales.

En la primera sesión los personajes se reunieron en Fresh Kills , una gigantesca estación chatarrera/mercado negro/base pirata donde se conocieron personalmente y su Proxy (Su contacto de Firewall) Les asignó una misión.  Un miembro de Firewall, el Dr. Yu Ling, estaba infiltrado en una célula de Reclaimers, una facción política que busca recuperar y repoblar la Tierra, desafiando el bloqueo impuesto por el consorcio Planetario y el cinturón protector de armas orbitales que lo hace valer. Este grupo realizó en secreto viajes a la superficie de la Tierra estableciendo puestos de avanzada (actividad muy peligrosa dada la devastación ecológica y los remanentes de las TITANs incluyendo pero no limitándose a nanoplagas letales, armas biológicas remanentes y maquinas de guerra autónomas). Luego de reportar que el equipo de exploración dio con un bunker abandonado de guerra informática de la antigua nación de los Estados Unidos la comunicación se interrumpió.





Los objetivos de la misión: 1) Rescatar al Dr. Ling 2) explorar ese bunker, ya que hay altas probabilidades de que parte del código fuente de las TITANS se encuentre ahí, lo que sería un hallazgo valiosísimo.

En la segunda sesión viajaron a Vo Nguyen, un pequeño cilindro O´neill donde se encuentran los cuarteles de los Reclaimers. Luego de algunas indagaciones llegaron a la conclusión de que el descenso se hizo por medio de algún piloto lo suficientemente hábil y loco como para pasar el letal bloqueo a la tierra. Encontraron a dicha piloto en una Casa de Muñecas (un burdel atendido por Pods de placer) y la convencieron de hacer un viaje más a la tierra a cambio de satisfacer su adicción química y librarla de sus antiguos empleadores. Los empleadores objetaron con pistolas pero no hubo caso, pero aun asi decidieron abandonar Vo Nguyen de inmediato.








La tercera y última sesión involucró un peliagudo descenso a la tierra, esquivando lasers y misiles y entrando a la atmosfera por el más delgado de los márgenes. Dado que todo el planeta es una tumba/trampa mortal ahora la piloto les dio 6 horas para terminar lo que tuvieran que hacer o los dejaba varados. El campamento base había sido devastado. Siguieron los rastros hasta el bunker abandonado donde los sobrevivientes del ataque, incluido el Dr. Ling, se escondían de una antigua máquina de guerra TITAN que los mantenía encerrados y defendia los últimos servidores en funcionamiento del bunker. Con los refuerzo aportados por los jugadores pudieron emboscar a la maquina de guerra autónoma, una monstruosidad de ojos sensores y armas, y con muchas dificultades pudieron hackear los servidores a la vez que evitaron la infección por parte del malévolo virus inteligente que acechaba entre los datos.









Creación de personaje y sistema

Encontramos a la creación de personajes compleja. Esto es en parte porque ninguno de nosotros estaba muy familiarizado con el sistema, pero también porque la cantidad de opciones era abrumadora. Es un sistema de creación de personaje por puntos, con muchas muchas habilidades, equipamiento, cuerpos para los personajes e implantes de todo tipo. Sin conocer el sistema o el setting recomiendo encarecidamente a los novatos empezar con los personajes pregenerados que el básico provee. Solo con más experiencia es viable hacer personajes de cero.



Aunque nuestro grupo no estaba acostumbrado al sistema d100 de Eclipse Phase no nos resultó difícil adaptarnos al mismo. Las escenas de acción sobre todo se resolvían con relativa rapidez, aun sin estar demasiado cancheros. Si bien es un poco más complejo que los sistemas que me gustan a mi nos resultó más que aceptable.

En conclusión, un excelente juego, con un setting fascinante y un sistema solido. Atentos a la complejidad de la creación de personajes para empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario